Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, ha muerto a la edad de 88 años. Mientras algunos lloran la muerte del primer papa latinoamericano, reconocido como uno de los más sencillos y abiertos a temas controversiales, otros aprovechan para revivir las viejas profecías de Nostradamus sobre la muerte papal.
La muerte del papa Francisco no fue repentina, pues el Santo Padre presentó complicaciones de salud en los últimos meses, mismas que mantuvieron al mundo atento sobre su estado y su actividad diaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la muerte del papa, el Vaticano se prepara para la elección de un nuevo vicario de Cristo, y es este mismo acto el que despierta el miedo y la incertidumbre sobre las profecías de Nostradamus, quien afirmó que:
“Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”
Así mismo, el astrologo señala unas líneas más adelante:
“No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo”
La interpretación de las profecías suele ser ambigua, pues no contiene fechas exactas y están abiertas a cualquier persona y contexto histórico.
Algunos de los seguidores de las profecías aseguraban que este papa “negro” se trataba del mismo Francisco, pues fue un pontífice abierto a los temas polémicos y evitó siempre el rasgo ultraconservador de otros santos padres.
Apoyando a las teorías de Francisco como el “papa negro”, se encuentra la coincidencia de que el papa pertenecía a la orden de los Jesuitas, por lo que su vestimenta era completamente negra.
Por otro lado, hay quienes especulan que el papa negro hace referencia a una cuestión racial, por lo que, actualmente, algunos candidatos de color al santo trono se encuentran en la mira del mundo, pues, además de las profecías, podría representar la primera ocasión en que un papa de color ocupe la santa sede.