El día de ayer el Buque Escuela Cuauhtémoc chocó contra el Puente de Brooklyn de Nueva York, dejando más de 20 heridos y 2 fallecidos.
Earlier tonight, the Mexican Navy tall ship Cuauhtémoc lost power and crashed into the Brooklyn Bridge.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) May 18, 2025
At this time, of the 277 on board, 19 sustained injuries, 2 of which remain in critical condition, and 2 more have sadly passed away from their injuries. pic.twitter.com/mlaCX0X8Mh
El jefe de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, expresó que el incidente se presentó en la noche alrededor de las 20:20 (hora del Este).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el alcalde, Eric Adams, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para tener mayor claridad de lo que sucedió. Sin embargo, indicó que al parecer el incidente fue ocasionado por una falla mecánica en el buque al momento de zarpar del muelle 17, generando que se desviará hacia el puente cuando iba en dirección al mar.
Según Eric Adams el pilotó del barco perdió el control y remarcó que el incidente estuvo fuera de sus manos, ya que la dirección marcada era hacia Islandia.
La Marina dio a conocer que el estado del personal y material se encuentra en revisión por parte de las autoridades navales y locales.
De igual manera se informó que hasta ahora no hay certeza de que algún tripulante cayera al agua, pues ya se enviaron buzos para confirmarlo. Mientras que, el puente no sufrió graves daños pues se encontraba abierto.
Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, identificó el navío como el ARM Cuauhtémoc, un buque histórico perteneciente a la escuela de Marina mexicana.
Tras el choque se vivió un fuerte momento de desesperación junto con gritos en donde se mencionaba a México y se existía justicia.
Por su parte la presenta mexicana, Claudia Sheinbaum envió sus condolencias a las familias de los heridos y se comprometió a apoyar con lo que sea necesario.