Tras el estreno del controvertido filme “Emilia Pérez”, usuarios de Cinépolis se han vuelto en contra de la empresa por no respetar la Garantía Cinépolis.
En redes sociales acusan que, tras abandonar la función de “Emilia Pérez” dentro de los primeros treinta minutos, los espectadores solicitaron un reembolso que la empresa de películas se negó a entregar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los usuarios, la Garantía Cinépolis asegura que, si la película no es del agrado de la persona dentro de los primeros 30 minutos, puede abandonar la sala y pedir un reembolso por la totalidad del precio de su boleto.
Sin embargo, la cadena se ha pronunciado a través de redes sociales y señala que la Garantía Cinépolis es solo un sello para motivar a las personas a ver una película específica por su producción o impacto, mas no es un contrato de reembolso.
Algunos usuarios de redes sociales aseguran haber leído en algún momento que la Garantía Cinépolis era un reembolso, pero de acuerdo con la marca, esa regla ya no está vigente.
De igual forma, algunas personas señalan que cinépolis estaría violando el artículo 77 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que obliga a las empresas a respetar las garantías ofrecidas.
Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha emitido algún comunicado al respecto.