Un turista nacional denunció en redes sociales discriminación por parte de un salvavidas en una de las playas de Cancún, después de que se le solicitara retirarse del lugar tras haber colocado una bandera de México sobre la arena.
La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales y los usuarios criticaron el accionar del guardia, pues incluso solicitó el apoyo de la Policía Turística ante la colocación de la bandera nacional por parte del turista.
“Nos van a correr de Cancún por una bandera de México cuando es territorio mexicano. Quiero que me diga dónde dice que no puedo poner la bandera”, se escuchaba al joven reclamar en el video.
El hombre que se encontraba de vacaciones en Cancún encaró al guardavidas, defendiendo su accionar y señalándolo de malinchista, pues a palabras de él: “Esto no es Alemania. Es territorio mexicano”.
“Yo estoy en México. Aquí está el señor para que lo vean y no vengan a esta playa. No está ofendiendo a nadie. Es México. Pero respetar que yo estoy en mi país… A mí me está agrediendo. Lo voy a subir a redes sociales y a mi hotel”.
La situación fue aclarada por parte del guardavidas, quien explicó que el llamado de atención hacia el turista no se debía a la colocación de la bandera de México, sino por haber utilizado uno de los banderines de seguridad, que se utilizan para informar sobre el estado del mar, como asta de la bandera nacional.
Tras esta aclaración, la situación que se viralizó en redes sociales pasó de ser un acto de discriminación y malinchismo, a ser un asunto de seguridad que pudiera poner en riesgo la integridad de los turistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


