Un niño de nombre José María, “Chemita”, fue despedido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); este pequeño logró cumplir su sueño de ser policía por un día y falleció el pasado fin de semana los 11 años de edad.
#BoletínSSC | Uniformados de la #SSC acompañaron a familiares y amigos de José María, un niño de 11 años de edad que, en meses pasados, cumplió su sueño de ser policía por un día, y con una emotiva despedida le dieron el último adiós, en una funeraria localizada en la colonia… pic.twitter.com/sR4G58TRqr
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 23, 2025
La SSC confirmó que, lamentablemente, el pequeño “Chemita” perdió la batalla contra la enfermedad que padecía.
A su funeral acudieron policías de la Ciudad de México, éste fue en la colonia Observatorio, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Además de esto, oficiales del Sector Coyoacán montaron una guardia en su honor para acompañarlo en la carroza hacia el Panteón Civil de Dolores para que recibiera sepultura.
“Chemita”, conocido así por sus seres queridos y personal de la SSC, fue policía por un día el 15 de junio, encabezando la ceremonia para arriar la Bandera Nacional y el pase de lista de efectivos del Sector Coyoacán.
En ese día recibió su reconocimiento de Policía Honorario por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO