Rodolfo “Fofo” Márquez, el influencer sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, fue trasladado recientemente al Penal de Texcoco, Estado de México, donde perdió los privilegios con los que contaba en Barrientos.
En redes sociales circulan imágenes que muestran a Márquez hincado, con el uniforme naranja de recluso. Esto mientras un custodio le rapa la cabeza con una máquina eléctrica. Otra fotografía lo exhibe con la cabeza afeitada y con restos de cabello en su ropa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las imágenes se las enviaron a la madre del influencer con fines de extorsión. Además, se reportó que durante su estancia en Barrientos, a Márquez lo encadenaron y golpearon otros custodios.
El traslado de “Fofo” Márquez al Penal de Texcoco se realizó con el objetivo de garantizar su seguridad. Esto, tras la difusión de un video en el que se veía sufriendo agresiones dentro del Penal de Barrientos.
Márquez enfrenta una condena por agredir a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan en febrero de 2024. Ahora, en Texcoco, permanece bajo vigilancia constante y con contacto directo con otros reclusos.
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad del Edomex, Cristóbal Castañeda, reveló que Fofo Márquez no fue rapado a su llegada al penal de Texcoco y que esas fotografías que se viralizaron donde se ve al influencer sin cabello, fueron tomadas en abril del año pasado.
Con relación a las imágenes que circularon hoy en redes sociales de Rodolfo “N”, la @SS_Edomex informa que esas fotografías fueron tomadas en abril del año pasado.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) February 5, 2025
La #PPL se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas… pic.twitter.com/UIdEubNta3