El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso, atraviesa un complicado proceso legal relacionado con el presunto delito de “feminicidio en grado de tentativa”.
El hermano del fofo marquéz acaba de publicar un video en TikTok sobre el juicio de su hermano y su preocupación de la sentencia que me parece muy necesario analizar. 👇 pic.twitter.com/ZcKjeO9Fq0
— Leslie I. Jiménez (@Les_IJU) January 20, 2025
En un giro inesperado, su audiencia, programada originalmente para el 16 de enero de 2025, tuvo que ser aplazada. Esto después de que sus abogados no se presentaran al Penal de Barrientos, donde se llevaría a cabo la diligencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esta situación, Márquez recurrió a sus redes sociales para solicitar apoyo de sus seguidores. Con ello, instándolos a acompañarlo en la audiencia reprogramada para el 20 de enero. A través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que generó reacciones encontradas:
Justicia para Fofo: Acude mañana a la audiencia de Rodolfo Márquez a las 3:30 pm en el Penal de Barrientos. Mañana puedes ser tú.”
Este llamado provocó una ola de comentarios en internet. Pues muchos usuarios expresaron indignación por el caso, mientras otros tomaron la solicitud como motivo de burla.
En el contexto de su proceso judicial, se sabe que Fofo Márquez rechazó llevar un procedimiento abreviado en noviembre de 2024. Mismo que podría provocar una reducción en la sentencia en caso de resultar culpable. Ahora, enfrenta la posibilidad de una pena de hasta 48 años de prisión si las autoridades determinan su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Por su parte, la familia del acusado, a través de su hermano Rodrigo Márquez, solicitó que el caso sea tratado con imparcialidad. Esto al argumentar que el delito en cuestión no corresponde a feminicidio en grado de tentativa, sino a lesiones.
Mientras tanto, el proceso judicial de Fofo Márquez continúa atrayendo la atención pública, y se espera que la nueva audiencia permita avanzar para determinar su situación jurídica.