Una denuncia ciudadana se viralizó en redes sociales, luego de que un usuario de TikTok identificado como @manuceb publicara un video en el que acusa a un OXXO de Puebla de vender botellas de whisky presuntamente adulteradas.
El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en la zona de La Ciénega Textil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el clip, el joven muestra una botella de whisky Black & White recién adquirida en el establecimiento, la cual asegura estaba llena de un líquido que no correspondía al contenido original del producto.
“Vinimos a comprar este producto y al abrirlo nos dimos cuenta que venía adulterado, no sabemos lo que contiene este producto, venimos porque queremos una respuesta por parte de PROFECO”, declaró mientras grababa.
Durante el video, se observa cómo el joven y su acompañante solicitan el apoyo de un elemento de la Policía Municipal que ya se encuentra dentro del OXXO.
Posteriormente, se dirigen a los anaqueles donde muestran más botellas del mismo whisky, algunas de ellas con sellos del SAT en mal estado, rotos o con apariencia sospechosa.
Para sustentar su denuncia, el usuario también muestra el ticket de compra, en el que se confirma que el producto fue adquirido el pasado 21 de junio a las 7:25 de la noche, por un monto de 292 pesos.
El objetivo del video, según comentó el propio afectado, es advertir a otros consumidores sobre posibles productos alterados que podrían estar a la venta en dicha sucursal, e instó a la ciudadanía a tener precaución y denunciar este tipo de irregularidades ante las autoridades correspondientes.