Una niña de siete años sufrió una descarga eléctrica después de tocar un cable de alta tensión, en la cuidad de Cametá, al noreste de la provincia de Pará, en el norte de Brasil.
Niña de 7 años en Brasil, sufrió una descarga eléctrica al tocar los cables con una varilla desde su balcón, pero solo tuvo heridas leves!
— 𝕏𝕒𝕧𝕚𝕖𝕣 𝔹𝕒𝕥𝕚𝕤𝕥𝕒 (@xabatis) April 1, 2025
Gracias a Dios 🙏🏻 pic.twitter.com/m3RAxTUxqP
Gracias a que recibió pronta atención por sus familiares y un correcto tratamiento médico, la pequeña solo sufrió heridas leves.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las últimas horas se ha difundido el video en redes sociales del momento del incidente que pasó la niña y su familia la tarde del 24 de febrero.
A través de este, se puede observar como la pequeña se encontraba jugando cerca de un barandal con una varilla de plástico, al ver que otro niño lanzaba un objeto, la niña intento imitarlo lanzando la varilla hacia una serie de cables de alta tensión que rápidamente causaron una descarga eléctrica.
Las personas que estaban cerca reaccionaron rápidamente e inmediatamente la trasladaron a un hospital cercano.
Tras la publicación del video la empresa Equatorial Pará, responsable de la red eléctrica en la región, compartió un comunicado en donde hizo un llamado a la seguridad y recalcó que los edificios de dos o más pisos no deben construirse cerca de la red eléctrica.
De igual manera, las paredes, como las ventanas y los balcones deben mantener una distancia de tres metros con los cables de alta tensión.
De acuerdo a la empresa, cualquier intento de manipular la red eléctrica para hacer conexiones irregulares está estrictamente prohibido, pues solo autoridades capacitadas pueden hacerlo.