Recientemente, un video comenzó a circular en redes sociales, el cual muestra una confesión cuestionable de una funcionaria de Guadalajara.
😡🐶 ¡Inaceptable!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 10, 2025
Durante una transmisión en vivo, Naomi Sofía Figueroa Álvarez, servidora pública en el Ayuntamiento de Guadalajara, confesó que participó en el asesinato de un perro como parte de un ritual para "quitar a sus enemigos del camino"#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Rpngp6SQyo
En el clip, Naomi Figueroa Álvarez admite que participó en un ritual de santería, sacrificando la vida de un lomito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La confesión ocurrió durante una transmisión en redes, pero la joven se justificó diciendo que el ritual era para “alejar a sus enemigos”.
“Tuve que hacer un sacrificio muy grande; le cortaron a un perro. Era para que me quitaran a mis enemigos del camino. Todos van a caer”, comentó.
Inmediatamente, los usuarios la investigaron en redes para saber cuál era el puesto que desempeñaba en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Las investigaciones llevaron a saber que es hija de otra funcionaria del estado, además de que recibe un sueldo de más de 18 mil pesos al mes.
Su madre, Susana Priscila Álvarez Hernández, es exdirectora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).
No obstante, a Susana también se le acusa de, presuntamente, haber sido autora de un desfalco considerable.
Al igual que su hija, la funcionaria recibe un salario que va más allá de los cincuenta mil pesos mensuales.
Esta fue la reacción de internautas ante sacrificio canino de la funcionaria de Guadalajara
Tras la difusión del video, los comentarios de usuarias y usuarios salieron en defensa de los derechos de todos los lomitos.
En general, todos los comentarios fueron en contra de la acción tan brusca de la joven y solicitan que se haga justicia.
Muchos consideran que las creencias son algo respetable, pero cuando utilizan a seres vivos y los asesinan, dichas creencias deberían ser un delito.
“No está chido que un perrito tenga que pagar por tus estupideces, parece que no tienes corazón”, “Deberían dejar caer todo el peso de la ley en una persona que es capaz de hacerle daño a un pequeño lomito solo por ideologías baratas”, comentaron.