Se acercan los días calurosos y tus perritos pueden sufrir un golpe de calor y deshidratación sino se toman las medidas necesarias. Es importante que los cuides para que no sufran en esta temporada.
A continuación, te compartimos una serie de consejos que la revista Magazine Chic compartió a partir de una entrevista con la Dra. Andrea Bernal Millán, Médica Veterinaria Nutricionista de Maka Recetas, experta en nutrición animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para evitar que tu perrito sufra un golpe de calor la doctora recomienda evitar pasear a los perros en horas de mucho calor y no dejarlos en el auto o lugares encerrados.
También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, por si los quieres mantener frescos con ventiladores o aire acondicionado. Otro consejo es que no los lleves a caminar si notas que los pisos están muy calientes, a menos que usen botas protectoras.
Debes procurar mantener hidratados a tus lomitos, teniendo en cuenta que necesitan entre 50-100 ml de agua por cada kilogramo de su peso corporal al día. También puedes darles algunas frutas con alto contenido de agua como la sandía o el melón.
De acuerdo a la Dra. Andrea Bernal Millán, los perros suelen ser más sensibles al calor porque no sudan como los humanos, pues su temperatura corporal depende más bien del jadeo, que no siempre es suficiente para terminar con este.
Entre las razas más vulnerables se encuentran las razas braquicéfalas como los bulldogs, pugs, bóxers y shih-tzus o los perros con pelaje grueso como los huskies, malamutes y samoyedos.
Para reconocer un golpe de calor debes identificar los siguientes signos:
- Jadeo excesivo
- Dificultad para respirar
- Encías y lengua de color rojo brillante o azuladas
- Debilidad
- Desorientación o tambaleo
Si sospechas que a tu perro le da un golpe de calor es recomendable que hagas lo siguiente:
- Dale agua
- Llévalo a un lugar fresco
- Moja sus patas, cuello y panza
- Llévalo al veterinario
- Usa un ventilador
Una vez que sigas estos consejos podrás proteger a tus mascotas de las altas temperaturas.