María de Jesús, de 35 años, hermana del youtuber El Conejo Toys, fue asesinada a balazos por un grupo armado la tarde del martes 26 de agosto en El Tamarindo, municipio de Culiacán, Sinaloa.
El ataque ocurrió después de las 15:00 horas cerca de un mercado abandonado y frente a un jardín de niños sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en una zona habitacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a algunos testigos la mujer estaba sentada en una choza improvisada hecha de cartones y cobijas justo cuando los agresores abrieron fuego desde distintos vehículos.
La víctima vestía una blusa negra con estampado y mallas negras.
Este ataque dejó al menos siete casquillos percutidos en la zona que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE).
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron la zona para levantar los indicios y confirmar el deceso.
Se desconoce si María de Jesús es creadora de contenido. Sin embargo, su padre conocido como el El Loco Mailo y su hermano José Ismael, alías El Conejo Toys, son conocidos influencers, siendo este último parte de Los Toys, un grupo de creadores de contenido formado por Marcos Eduardo Castro, el Markitos Toys.
Este homicidio ocurrió en un contexto de violencia dirigida contra varias figuras públicas sinaloenses, quienes en 2025 fueron señalados mediante narcovolantes arrojados por una avioneta, como presuntos colaboradores de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
José Ismael (El Conejo Toys), Markitos Toys, Peso Pluma, Roberto Tapia y Gail Castro, entre otros, aparecieron en dichas listas y por el momento, al menos nueve personas mencionadas en esos volantes han sido asesinadas, entre ellas Justin Paul (El Pinky), Gael Castro (Gail Castro), Leobardo Aispuro Soto (El Gordo Peruci), Miguel Vivanco (El Jasper), Juan Carlos (El Chilango) y Camilo Ochoa (El Alucín).
Hasta el momento no hay informes de algún detenido. Sin embargo la Fiscalía General de Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.