Una lancha con turistas se volcó en Playa Mismaloya, en Puerto Vallarta, debido al fuerte oleaje provocado por el huracán Priscilla, que generó olas de hasta cuatro metros en la Bahía de Banderas. El incidente quedó captado en video, y muestra el momento exacto en que la embarcación fue impactada por una ola mientras intentaba desembarcar a sus pasajeros, entre ellos un bebé, varios niños y adultos.
#PuertoVallarta | Una panga volcó en la zona de #Mismaloya debido al fuerte oleaje generado por la tormenta #Priscilla. La @PCJalisco informó que continúa cerrada la navegación y se mantiene bandera roja en toda la bahía como medida preventiva.#Jalisco #BahíaDeBanderas #Clima pic.twitter.com/xPXtviLTe6
— otrosdatos (@otrosdatosmx) October 8, 2025
A pesar de las condiciones peligrosas del mar y la activación de la bandera roja, que prohíbe la navegación, el conductor de la lancha ignoró las advertencias oficiales. La embarcación intentó maniobrar cerca de la orilla, pero una ola la levantó varios metros, poniendo en riesgo a todos a bordo.
El video muestra cómo algunos pescadores se acercaron para auxiliar a los pasajeros. Uno de ellos logró rescatar al bebé en medio del oleaje, mientras otros turistas fueron arrastrados por las olas y arrojados a la orilla, donde lograron ponerse a salvo. En un momento, una mujer que sostenía a una niña se quedó dentro de la lancha cuando esta fue levantada por el mar. Sin embargo, los pescadores lograron rescatar a ambas antes de que la embarcación se hundiera por completo.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco había informado desde temprano la activación de la bandera roja en toda la bahía, indicando alto riesgo por oleaje elevado, corrientes fuertes y la presencia del huracán Priscilla. Este protocolo de seguridad prohíbe el ingreso al mar y la operación de embarcaciones menores.
Las autoridades atribuyen el accidente a la imprudencia del conductor, quien se desentendió de las recomendaciones emitidas por Protección Civil y Capitanía de Puerto. El llamado a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes es claro: no poner en riesgo la vida propia ni la de otros, así como acatar todas las medidas de seguridad.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde el video se viralizó por la valentía de los pescadores y la vulnerabilidad de los pasajeros, especialmente los menores. El huracán Priscilla sigue generando condiciones extremas en la región, por lo que se exhorta a mantener precauciones y evitar actividades marítimas hasta nuevo aviso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO