Un joven bromista provocó la ira de Dios, o al menos la de su representante en un viacrucis, quien perdió la paciencia y soltó una patada voladora al joven que se trepó en su cruz para provocar más peso y dificultarle la movilidad.
#SemanaSanta Se pasan con Jesús pic.twitter.com/qnWSUUTij5
— El Blog del Narco (@narcoblogger) April 18, 2025
Aunque no se sabe con certeza el lugar en donde ocurrió este extraño suceso, el video se ha vuelto viral en redes, donde algunos tachan el acto como irrespetuoso, mientras otros lo celebran como algo gracioso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el video se muestra a un nazareno, representante de Jesús, cargando la cruz, rodeado de varias personas, como usualmente suele representarse en los viacrucis. Sin embargo, un joven de playera y short negro se posa detrás del representante y se trepa en la cruz para provocar peso.
Cuando el representante de Dios en la tierra se da cuenta del grosero acto, inmediatamente avienta la cruz y se retira de ella, molesto.
Cundo el bromista se da cuenta de la ira de Jesús, se da la vuelta y se hace el desentendido de la situación. Sin embargo, el actor -al puro estilo de Jesús, que todo lo ve-, se da cuenta de que el responsable es el sujeto de negro y procede a darle una patada voladora de penitencia.
El bromista, indignado, se coloca en posición amenazante hacia el nazareno, pero desiste de la acción cuando su rival vuelve a tomar su cruz y a meterse en su papel.
Las representaciones de semana santa suelen ser comunes en diversas partes del mundo que celebran el catolicismo, empleando a diversos actores que se preparan meses antes para representar su fe durante las procesiones.
El hecho quedó registrado en redes sociales y continúa despertando comentarios y debates entre fieles y no creyentes sobre el hecho acontecido en esta representación católica.