Posted inLo más viral

Joven se lanza del tercer piso de un centro comercial por no conseguir un “Labubu”

Los populares juguetes llamados “Labubus” han causado furor entre niños, jóvenes y adultos de todo el mundo; en México han sido una gran tendencia pues usualmente se agotan en cuestión de minutos.
Muere al caer de tercer piso en un centro comercial por no conseguir un “Labubu”
Los "Labubu" han causado furor en todo el mundo

En redes sociales se difundió un vídeo con imágenes fuertes de lo que sería el presunto suicidio de una joven de china. Según reportes de otros medios digitales y medios de comunicación locales, la joven se habría lanzado desde el tercer piso de una plaza comercial mientras estaba a la espera de comparar uno de los famosos peluches, todavía está en duda si es que lo hizo a propósito u ocurrió por accidente, lo único certero es que falleció por el impacto.

A pesar de que las autoridades no se han manifestado sobre la situación; los medios locales de comunicación informaron que la joven se encontraba esperando para comprar un “Labubu”  pero que esta espera terminó por transformarse en una tragedia.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Se dice que en el centro comercial había filas muy largas para adquirir estos productos tan populares y exclusivos, sin embargo, entre las filas se desató una pelea originada porque el producto se agotó en minutos. En medio de estas disputas una joven cayó desde las alturas del centro comercial. Hay rumores de que ella saltó por su propia voluntad.

A pesar de esto todavía no se confirma si se trata de un suicidio por no conseguir el peluche o de un accidente ocasionado por la pelea. Las autoridades de China se encuentran investigando el caso y se espera que las investigaciones avancen y salga a la luz la verdadera causa del deceso de la joven cuya identidad no ha sido revelada. Tampoco hay personas detenidas ni más víctimas del suceso.

¿Qué son los “Labubu”?

Los famosos “Labubu” son personajes creados por el artista Kasing Lung hace aproximadamente una década. Están diseñados con inspiración en la mitología escandinava y en paisajes del Norte de Europa. Aunque estos muñecos se han comercializado desde hace varios años, recientemente fue aceptado en Asia; China, Japón y Corea del Sur.

Para finales del año 2024 y principios del 2025, estos personajes han alcanzado una gran popularidad convirtiéndose en las figuras de colección más buscadas entre fanáticos de todas las edades.

Las autoridades chinas ya investigan el presunto suicidio

El formato en que se presentan estos famosos personajes es llamado “Blind Boxes” cuyo concepto es que no se conoce a precisión cuál es el personaje que te saldrá hasta que lo abres. Este formato es el que ha contribuido a la popularidad del muñeco en Asia, en todo el mundo y países como México y Estados Unidos. En internet existen sitios en los que es posible adquirir versiones limitadas que llegan a alcanzar costos muy elevados debido a que en las tiendas oficiales se agotan en minutos.

A pesar de que no se sabe si la joven mujer perdió la vida por no obtener el peluche o si fue por un accidente; este caso ha generado la incógnita sobre la salud mental y la necesidad de atender a las señales de alerta. Los medios de comunicación de China aseguran que mientras se lleva el proceso de investigación, sus seres queridos y familiares le han despedido con una emotiva ceremonia.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.