Karla Méndez Salazar, se volvió viral en redes sociales tras compartir que actualmente estudia siete carreras al mismo tiempo, distribuidas entre universidades como la BUAP, la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Rosario Castellanos, además de haber concluido su formación como sobrecargo de aviación y buscar obtener la licencia de piloto.
😱📚¡Siete carreras al mismo tiempo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2025
Karla Méndez, una joven mexicana se volvió viral tras revelar que estudia siete licenciaturas en distintas universidades, BUAP, UNAM, Tec de Monterrey y más. Además, ya terminó su formación como sobrecargo y ahora va por su licencia de… pic.twitter.com/OaeB3DEaIL
La joven explicó que:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estudia Derecho en la BUAP, en modalidad a distancia, con promedio de 9.6.
Está inscrita en Ingeniería Aeroespacial en la UNAM, donde asiste de forma presencial a la Facultad de Ingeniería en CU, con promedio de 9.76.
También cursa Ingeniería en Nanotecnología en el Tec de Monterrey, campus Estado de México, con promedio de 9.6.
En Licenciatura en Física, que lleva de forma online, ya solicitó su cambio de universidad y mantiene un promedio de 9.7.
Suma la carrera de Psicología en la Universidad Rosario Castellanos (UNRC), con materias trimestrales y calificaciones de entre 9 y 10.
Además, concluyó recientemente su formación como sobrecargo de aviación, y planea obtener la licencia de piloto aviador.
Destaca que de estas carreras, solo las de la UNAM, el Tec y aviación son presenciales y la únicas en las que tiene que transportarse de un plantel al otro durante el día; el resto las cursa en línea, lo que le permite organizar su tiempo de manera flexible.
“Se ve mucho más pesado de lo que realmente es. Yo disfruto ir a clases, convivir con compañeros, hay días muy relajados y otros más pesados como en cualquier carrera”, expresó Karla en su video, respondiendo a quienes afirman que esto sería imposible de lograr.
Karla detalló que ajusta sus horarios evitando empalmes entre materias presenciales fijas como las del Tec y la UNAM, mientras que las clases en línea de otras carreras le permiten programarlas en horarios libres; en el Tec de Monterrey aplica el modelo Tec 21, que divide el semestre en bloques de cinco semanas, ajustando su carga cada periodo.
Su jornada inicia a las 7:00 am y concluye cerca de la 1:30 am, combinando clases, tareas, actividades extracurriculares como natación y ballet, además de tiempos de descanso. Este esquema le permite avanzar de manera simultánea en sus siete programas académicos, manteniendo promedios superiores a 9 en todas sus carreras.
La historia de Karla ha generado debate en redes, la propia estudiante, ha compartido evidencias para mostrar que es real, tales como sus credenciales de estudiante, correos institucionales, Kardex y certificados de estudio, con esto, algunos usuarios la consideran un ejemplo de disciplina y organización, mientras que otros cuestionan la viabilidad real de mantener un ritmo tan demandante.