La nueva generación de la Tiguan que se fabrica en Puebla, presenta fallas, y esta semana, un usuario estrenó una y reportó problemas, especialmente, en la pantalla que controla aspectos como la temperatura y el aire acondicionado. Un usuario se quejó en redes que, prácticamente, al salir de la agencia, la Tiguan ya presentaba estas fallas.
Mi VW Tiguan 2025 con 300 km ya está dando problemas.
— Autoboutique 1/4 de Milla (@cuartodemillamx) April 20, 2025
Hola buen día, el 11 de abril 24 me entregaron mi #VW #Tiguan 25 versión #Trendline, ese mismo día que me la entregaron, no prendía la pantalla del infoentretenimiento, la chica que me vendió la unidad, me dijo que ahorita… pic.twitter.com/eyKr071bXG
En una queja publicada en la cuenta de ‘Autoboutique 1/4 de Milla’, que tiene un podcast y que publica contenido relacionado con autos, un usuario se quejó porque al momento de comprar, le dijeron que él y otros compradores del nuevo modelo de Tiguan eran “conejillos de indias”, ya que les tocaría estrenar el nuevo modelo, pero también las posibles fallas que pudieran presentarse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El 11 de abril 24 me entregaron mi #VW #Tiguan 25 versión #Trendline, ese mismo día que me la entregaron, no prendía la pantalla del infoentretenimiento, la chica que me vendió la unidad, me dijo que ahorita quedaba, llegó una persona de servicio (…) y desconectó la batería, por unos segundos, colocó de nuevo la batería, y prendió”, expresa en su queja.
Pareciera que el problema se había resuelto y que a partir de ese momento el cliente ya podría comenzar a disfrutar de su adquisición, realizada en una distribuidora de Aguascalientes, pero cual sería su sorpresa que, 24 horas después, la misma falla volvió a aparecer, dejando fuera de control el aire acondicionado.
“Me llevé la camioneta a mi domicilio jalando ‘bien’, al día siguiente, ya en la noche, fui por mi hija y de nuevo no prendía la pantalla, el aire estaba prendido, ya era noche y se sentía frío, y no se podía apagar el aire”, señala la denuncia.
La falla persistió, pasaron días en que no usó la camioneta y cuando se disponía a salir de viaje, la pantalla falló completamente, se reiniciaba y entonces el distribuidor pidió al cliente que llevará el vehículo para saber qué ocurría. Los botones táctiles ya no funcionaban, así que el volumen y el aire acondicionado ya no podían regularse.
“Ahhh se me olvidaba comentarte, el mismo jefe de servicio, me dijo que yo era el conejillo de indias, porque no hay nada con respecto a estos problemas, como es una generación nueva”, señala con enojo en su queja.
Este cliente, desilusionado, no quiere que le cambien la pantalla, quiere que le cambien la camioneta o le devuelvan su dinero.
“Yo lo que quiero es que me cambien la unidad, no que me cambien la pantalla, o hacer recesión de contrato”, concluye.