A través de redes sociales exhibieron a una pasajera de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México, debido a la actitud prepotente con la que exigió a un conductor descender de la unidad, a pesar de que se encontraba en un punto no autorizado.
La pasajera agredió al conductor ante la negativa, le quitó los lentes y tomó su mochila. Además de que, presionó al azar los botones de su tablero e incluso jaló el volante del vehículo, poniendo en riesgo a todos los usuarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mañana del martes, a bordo de la unidad 1098 del sistema que cubría la ruta 121-A, de San Bartolo Ameyalco al Metro Zapata.
En el cruce de Avenida Toluca y Avenida Querétaro, el operador cerró las puertas tras el descenso de los pasajeros y recordar la próxima parada.
La pasajera que se encontraba maquillándose se levantó y exigió bajar en ese momento.
El conductor se negó y le explicó que debía respetar las paradas oficiales, la pasajera reaccionó de manera agresiva.
En el video se observa que la pasajera rasguñó en brazo derecho del conductor, le arrebató los lentes, jaló el volante y presionó los botones del tablero.
Además, intentó forzar la puerta, para descender. Estas acciones pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros y el conductor.
“Señora, deje de estar metiendo las manos”, le reclamó el conductor a la mujer, quien simplemente respondió “pues entonces ábreme”. “No le voy a abrir, yo ya hice mi descenso (…) anticipe su bajada”, le remarcó el conductor, quien continuó negándose a permitirle bajar en un punto no autorizado.
La pasajera acusó al conductor de “majadero”, mientras que él le recordó que el RTP no es un transporte concesionado y que está obligado a cumplir con las paradas designadas.
“Reprobamos la conducta de esta persona, de antemano sabemos que las paradas son específicas”, “Los RTP tienen paradas exclusivas y no pueden bajar ni antes ni después, seamos conscientes de esta situación y no dejemos a los operadores solos”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en redes sociales.
Otros usuarios lamentaron la falta de empatía del resto de los usuarios para apoyar al conductor.
“Es increíble como los demás pasajeros sólo se limitan a ver, nadie apoya al operador”.
Las autoridades del RTP no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.