Simon Leviev, o mejor conocido como “El estafador de tinder”, quien fue acusado de estafar a personas en encuentros de aplicaciones, fue liberado en Georgia tras dos meses de haber sido detenido.
Leviev, un hombre de 34 años que es señalado por fraudes financieros tras “conquistar” a mujeres a través de aplicaciones de citas.
En el mes de septiembre Leviev había sido detenido en el aeropuerto de Batoumi gracias a una solicitud de Interpol luego de una demanda emitida en Alemania.
Fue liberado “sin condiciones” luego de estar detenido en una cárcel de Kutaisi debido a que en Alemania fue abandonada la demanda por la que lo detuvieron, esto lo informó su abogada Mariam Koublachvili.
“El caso fue definitivamente cerrado“, declaró.
La abogada mencionó que en la demanda que le habían puesto en Alemania se había abierto una investigación luego de que una mujer afirmó haber sido estafada por 50 mil euros.
Entre los años 2017 y 2019, Simon Leviev se hizo pasar por un heredero millonario en la aplicación de Tinder y se había citado con varias mujeres para solicitarles préstamos de fuertes cantidades de dinero que nunca pagó.
Estas acciones y la situación ocasionó tanto interés que motivó varias investigaciones periodísticas.
En 2022 Netflix estrenó la serie documental “El estafador de Tinder” narrando la historia de sus víctimas.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, “El estafador de Tinder” estafó aproximadamente por 10 millones de dólares a víctimas de diversos países.
E igualmente en el 2022 negó todas las acusaciones en su contra afirmado que sólo usaba estas aplicaciones de citar para “encontrar chicas”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


