El caso de Fofo Márquez sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, una perito en psicología reveló el perfil psicológico de Fofo Márquez tras una evaluación realizada en el Penal de Barrientos.
La psicóloga Laura Alor reveló que trabajó junto al abogado de Fofo Márquez, Érick Rauda, quien solicitó sus servicios para realizar una evaluación a Fofo Márquez como parte de su estrategia para la defensa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, la psicóloga Laura Alor señaló: “Saltaron a la vista tres elementos principalmente, Fofo tiene dislexia que es una alteración para leer, escribir y decodificar los símbolos que implican comprender y decodificar el lenguaje; no lee, ni escribe con fluidez. Si le pones un texto, para su lectura, lo lee con deletreo, letra por letra y a final no comprende lo que leyó, esto no es un defecto de la crianza, ni la educación”.
“Tiene cierta disfunción neurológica que le impide realizar las conductas acorde a su edad, una de las que se ve comprometidas es leer y escribir, entonces era imposible que ‘Fofo’ comprendiera un texto, mucho menos que firmara una declaración, él no entendía lo que leía”, continuó.
Así mismo, preguntaron a la psicóloga Laura Alor sobre la empatía de Fofo Márquez y si las risas que lanzó cuando fue detenido eran señal de burla. La perito respondió que no eran acciones de burla, sino actos reflejo de nerviosismo. Señaló también que esto es parte de su inmadurez neurológica y sentenció diciendo:
“Él reconoce que cometió una mala acción, está muy arrepentido. Es capaz de empatizar con la víctima”.
Los comentarios aparecen en un momento polémico, pues recientemente revelaron videos en donde se ve cómo un grupo de custodios del Penal de Barrientos golpea al influencer.
Los policías no ceden en sus agresiones a pesar de que Fofo Márquez, indefenso y con las manos esposadas detrás de la espalda, les pide detenerse.