Este lunes, la plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS) presentó una serie de interrupciones que provocaron fallas de conexión en diversas páginas web, redes sociales y aplicaciones a nivel global. El problema comenzó alrededor de las 03:11 horas, afectando el funcionamiento de servicios que dependen de sus bases de datos y servidores.
AWS, filial del gigante estadounidense Amazon, confirmó “importantes índices de error en los pedidos enviados” hacia una de sus bases de datos utilizadas por múltiples aplicaciones y juegos en línea. Sin embargo, un par de horas después, la compañía informó que ya se observaban “señales significativas de reactivación” tras la aplicación de las primeras medidas de mitigación.
El portal especializado Downdetector reportó que decenas de plataformas presentaron fallas, entre ellas Amazon, Instagram, Airbnb, Steam, Snapchat, Reddit y Prime Video. También resultaron afectados varios videojuegos en línea como Fortnite, Roblox y Brawl Stars, además del programa de inteligencia artificial Perplexity, cuyo director ejecutivo, Aravind Srinivas, reconoció en la red X que el sistema “no está disponible por el momento”.
Otros servicios populares, como Canva, HBO Max y la aplicación de McDonald’s, también registraron intermitencias durante la mañana.
AWS es una de las principales plataformas de servicios en la nube del mundo, ofreciendo almacenamiento, bases de datos, inteligencia artificial y otros recursos digitales a empresas y desarrolladores, por lo que cualquier interrupción genera un impacto significativo en la red global.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO