En redes recorre nuevo material sobre el caso de Carlota N., la abuelita que mató a dos personas por la disputa de una casa en Chalco, en el Estado de México. En esta ocasión, un video muestra una discusión que tuvieron ambas partes, previo al fatal momento.
🎥‼NO ENTENDIERON POR LAS BUENAS Y FUE POR LAS MALAS ‼🚨REVELAN VIDEO GRABADO POR #CARLOTA “N” INTENTANDO DIALOGAR PARA RECUPERAR SU VIVIENDA EN #Chalco @Edomex 🚨
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 8, 2025
📌En el video se escucha a Carlota "N" tratando de recuperar su vivienda. les pidió a los delincuentes que se… pic.twitter.com/0ni2gP8h5g
Presuntamente, el video habría sido grabado por la misma Carlota N., de 73 años de edad, quien habría sacado la cámara de su celular para captar discretamente la conversación con los presuntos usurpadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el video se escucha a Carlota comentar a las personas: “es mi casa, es mi vivienda, yo soy la propietaria”. Así mismo, sus acompañantes intervienen en la conversación y preguntan al presunto invasor “Usted dígame, señor ¿cómo vamos a resolver esto, se va a salir o no se va a salir?”
Uno de los inquilinos responde que entiende la molestia, pero no tiene forma de corroborar si Carlota N. es la propietaria, o si la persona que le rentó la casa a su hijo de 17 años. Este hecho arroja nueva evidencia en la que las víctimas aseguraban haber rentado la casa a través de un tercero.
Carlota N. dice tener las hojas de arrendamiento del domicilio, y el inquilino pregunta: “¿A mí quién me va a pagar el dinero que yo pagué?”. El acompañante de Carlota responde: “Esas son patrañas, nada más para justificarse ustedes […] sálgase, no se meta en más problemas”.
Si bien en el video ambas partes aseguran que no tienen intenciones de amenazar y se muestran aparentemente abiertas al diálogo, las tenciones crecen hacia el final del video. Posteriormente, Carlota N. y su familia regresarían para intimidar y, finalmente, asesinar a dos de los inquilinos.
Este video muestra nueva información sobre el caso y se espera que en breve la información sea ampliada. Actualmente, Carlota N. tiene la medida cautelar de prisión preventiva, pero dada su edad y su condición diabética, podría enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria.