Un grupo de jóvenes que se encontraba descansando en una cabaña dentro de la zona turística de Monterreal, en el municipio de Arteaga se sorprendió después de que un gran oso negro, se acercará a su vehículo y lo abriera.
A partir de un video se capto el momento en el que el oso se acercó al vehículo y tuvo “la habilidad para abrir la puerta”. Esto sucedió en las inmediaciones de una cabaña ubicada en San Antonio de las Alazanas, en la zona turística de Monterreal, en el municipio de Arteaga, Coahuila.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El grupo de amigos quedó petrificado al ver al animal. Sin embargo, lograron mantener la calma, ya que el oso nunca mostro agresividad.
Los jóvenes siguieron las recomendaciones de seguridad para este tipo de situaciones, sin poner en riesgo su integridad ni la del oso”, informó el diario ABC Noticias.
De acuerdo a la fundación IO si te encuentras con un oso negro debes mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones:
- No corras.
- No es recomendable subirte a un árbol, ya que los osos son buenos trepadores.
- En caso, extremo cúbrete la cabeza y hazte el muerto.
- Lleva siempre contigo un spray anti-osos (de cayena o pimienta).
En la actualidad el oso negro (Ursus Americanus Eremicus) se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM059 SEMARNAT 2010, con excepción de las poblaciones de las Serranías del Burro, en el estado de Coahuila, en las cuales se ha determinado categorizar como especie de protección especial.