Recientemente, los casos de pinchazos de jeringas a mujeres en el metro de la Ciudad de México han ido al alza, lo que preocupa a las autoridades.
La sustancia que contienen estas jeringas son somníferos, los cuales tienen el propósito de dormir a víctimas para posibles delitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tarde del viernes 25 de abril, una mujer reportó que fue víctima de un caso de este tipo, por lo que los paramédicos la asistieron rápidamente.
El suceso se dio en la Línea 2 del Metro, pero en la estación Hidalgo otra mujer denunció que también recibió un pinchazo, pero igualmente recibió atención médica.
Hasta el momento, las autoridades de la CDMX ya tienen el registro de once casos de este tipo, lo que ha alertado a la población.
¿Cuál es el aparente propósito de los pinchazos en el metro?
En realidad son muchas las suposiciones que rodean a esta problemática; internautas afirman que se trata de una especie de secuestro.
Otros más han asegurado que el somnífero tiene la intención de llevar a las víctimas hasta un caso de agresión sexual.
A pesar de lo anterior, las autoridades han informado que mas bien es con el propósito de robar a los usuarios.
Dos de los casos denunciados ya están directamente asociados con el robo de pertenencias.
“Hacemos un llamado a las personas usuarias del Metro para que, si se sienten mal o identifican alguna situación de riesgo, bajen la palanca de emergencia y se acerquen a la autoridad”.