La plataforma de Uber ha implementado una nueva función, la cual permite a los conductores bloquear a pasajeros que hayan recibido bajas calificaciones.
Dicha medida, busca mejorar la seguridad y calidad del servicio, otorgando a los conductores mayor control sobre los viajes que aceptan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que, Uber ya manejaba un sistema de calificación mutua entre usuarios y conductores, permitiendo evaluar la calidad del servicio desde ambos lados, pero ahora, los conductores tendrán una nueva herramienta que les permitirá bloquear futuros viajes a pasajeros que les hayan asignado una baja calificación.
A continuación, te presentamos cómo será esta nueva herramienta para los conductores de Uber:
- Calificación de 1 estrella: el bloqueo es automático. Si un conductor otorga esta calificación a un pasajero, la aplicación impedirá futuras asignaciones entre ambos
- Calificación de 2 o 3 estrellas: El conductor tiene la opción de bloquear al pasajero manualmente mediante un botón que aparece en la pantalla de calificación al finalizar el viaje.
Para ver la calificación que te dan los conductores de Uber, tendrás que acceder al “Centro de Privacidad” de la aplicación.
Debes hacer 5 viajes para recibir una calificación como usuario, si no aparece, puede que aún no hayas completado los viajes suficientes.
Todo lo anterior, se debe tras el famoso caso en la Ciudad de México (CDMX) donde una pasajera de Uber denuncia al conductor por acoso, lo cual era totalmente falso.