El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales tras una larga ausencia para expresar sus condolencias sobre la muerte del papa Francisco, compartiendo un mensaje a través de la red social X.
El mensaje, acompañado de una serie de fotografías del exmandatario junto al papa durante su visita a México en 2016, fue de carácter solemne y certero, pues reconoció el esfuerzo y trabajo del papa Francisco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la iglesia, a la comunidad católica y a l mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados” mencionó.
Una de las fotografías es del Papa Francisco con Enrique Peña Nieto estrechando las manos, otra deja ver la parte divertida del Papa, quien portó en aquella ocasión un tradicional sombrero de charro. La última, una foto de francisco con la Virgen de Guadalupe al fondo.
Como parte final de su mensaje, Peña Nieto recordó que fue durante su mandato que el Santo Padre visitó el país de México llevando un mensaje de paz y fraternidad a todos los habitantes del país.
“Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos. Descanse en Paz“, finalizó.
Durante aquella visita, el Papa Francisco visitó estados como la CDMX, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, en donde habló por los más necesitados y, fiel a su estilo, denunció los grandes males de la era moderna. Además, pidió perdón a las culturas indígenas e invitó a la juventud a no dejarse seducir por el dinero del narcotráfico.
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, falleció el pasado 21 de abril en la ciudad del Vaticano. Su pontificado se caracterizó por reformas de corte liberal, lo cual le valió el título de Papa reformador entre algunos seguidores.