Erika Morales, una joven colombiana, ha pedido a su aseguradora que le practiquen una eutanasia, pues sufrió un infarto cerebral con secuelas múltiples que la dejaron cuadripléjica. Tras la petición, la compañía de seguros Emssanar le ha concedido dicha aplicación.
Luego de haber sido víctima de un desafortunado suceso en agosto de 2021, cuando recibió un golpe con una botella mientras estaba en una discoteca, Erika estuvo en terapia intensiva varios días, pero la mamá reveló lo siguiente:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Cuando ya despertó, la niña había perdido su movilidad de todo su cuerpo.”
Los cuidados intensivos duraron 1 año y 7 meses, sin embargo, los especialistas le han sido claros: no existe posibilidad alguna de que se recupere.
Tomar la decisión no fue fácil, comenta Alba Morales, mamá de Erika, pero fue por medio de un abecedario que le colocaron frente a la joven, en el que la chica señaló las letras hasta expresarles su deseo de una eutanasia.
Alba aseguraba que el seguro médico responsable le había negado la solicitud a la familia, a pesar de que la eutanasia es totalmente legal en el país, pero después de un comunicado emitido por Emssanar, se ha confirmado que se llevará a cabo el proceso, además de brindarle acompañamiento psicológico a Erika y a su familia.
Debido al alcance que tuvo la noticia, las agresoras de la víctima ya fueron identificadas y puestas a disposición de las autoridades colombianas; se trata de las ciudadanas Glair Gómez y Leidy León, quienes fueron señaladas por el círculo cercano de la joven.