Gloria López, originaria de Tehuacán, Puebla, viajó al Vaticano para asistir a la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, con la intención de orar por su eterno descanso, despedirse de él y pedir por su pronta recuperación, luego de que recientemente fuera sometida a una intervención quirúrgica.
En entrevista para Milenio Televisión desde la Plaza de San Pedro, doña Gloria expresó que asistir a las exequias del Santo Padre representa para ella un momento profundamente especial.
“Para mí es un momento especial, para mi riqueza espiritual, para mi esperanza, yo vengo recién operada, convaleciendo con un ánimo hasta el cielo para ver al papá”, expresó a los micrófonos del medio de comunicación.
La feligresa poblana destacó que el Papa Francisco simboliza para ella la apertura hacia un futuro esperanzador. “Debo de ver el mañana“, afirmó.
La emotiva participación de Gloria López durante la ceremonia fue comentada en redes sociales, donde usuarios destacaron su devoción y entrega: “Qué afortunada. Dios la bendiga“, “Muy bien por ella por encontrarse en ese lugar tan bendecido por Dios“, y “Qué bendición poder despedirse del Papa Francisco, Dios la cuide y la acompañe en su regreso“, fueron algunos de los mensajes compartidos.
“Un sacerdote de mi lindo Tehuacán estuvo a unos metros como parte del equipo litúrgico cuando Mario Bergoglio fue ordenado como Papa Francisco. En este momento hay un grupo de paisanos nuestros en peregrinación en el Vaticano”, entre otros comentarios más.