El mundo es tan grande que hay vida en donde menos imaginamos, tal como lo demostró un video en redes sociales donde se muestra a un ratón muerto que fue encontrado dentro de un pollo empaquetado en un centro comercial.
El video muestra todo el proceso en el que un empleado con guantes abre el paquete y encuentra la cabeza del ratón asomando por una de las cavidades del pollo. Con fuerza, el trabajador procede a tratar de retíralo del interior del animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las imágenes, que ya son virales en internet, se suman a una larga cadena de alimentos procesados que se ofertan en estado de descomposición o con rastros de animales, revelando las condiciones insalubres en que la industria alimenticia opera en algunas ocasiones.
Aunque se ignora en qué momento y lugar el ratón ingresó al interior del pollo, la realidad revela que en algún proceso se omitió el control de calidad para verificar las condiciones del animal empaquetado.
Tras este hecho, se recomienda a las personas a verificar el estado de los alimentos antes de comprarlos y consumirlos, pues que un alimento sea procesado no significa que sea salubre por completo.
De igual manera, es importante conocer la forma correcta de desinfectar los alimentos antes de prepararlos, pues algunos microorganismos se forman a pesar de las condiciones de refrigeración por la descomposición natural de la carne o verduras.