Las predicciones del astrólogo y médico francés del siglo XVI, Michel de Nôtre-Dame, más conocido por el seudónimo de Nostradamus, continúan causando controversia, pues en pleno 2025, varias interpretaciones aseguran que sus visiones han coincidido con hechos recientes en el mundo.
Una de las profecías de Nostradamus más populares este año fue que mencionó la existencia de roces entre potencias y guerras prolongadas. Algunos analistas relacionaron estas menciones con los enfrentamientos y tensiones geopolíticas en el panorama internacional.
“Grandes guerras comenzarán, y la humanidad será puesta a prueba por fuego y acero”, mencionó Nostradamus. De acuerdo con los intérpretes, esta frase es una muestra de la inestabilidad política y los conflictos armados que se viven actualmente en diferentes regiones del mundo.
Otro aspecto que se señaló como cumplimiento de sus visiones tiene relación con el medioambiente, pues Nostradamus habría anticipado fenómenos naturales extremos, como olas de calor, sequías e inundaciones, eventos que ahora son recurrentes y se asocian con los efectos del cambio climático.
Aunque las profecías de Nostradamus continúan siendo objeto de interpretación y controversia, sus seguidores aseguran que este año ha sido particularmente revelador. Para los especialistas, las cuartetas son ambiguas y abiertas a múltiples lecturas, lo que explica por qué cada generación encuentra en ellas un reflejo de sus propias crisis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


