La plataforma de videos TikTok anunció que ha comenzado a restaurar sus servicios en Estados Unidos, horas después de que el presidente electo Donald Trump se comprometiera a firmar una orden ejecutiva para retrasar la prohibición de la aplicación en el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un comunicado publicado en X, TikTok indicó:
“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio.”
Además, agradeció al presidente electo por brindar claridad y garantías para que los proveedores no enfrenten penalizaciones al permitir que más de 170 millones de usuarios estadounidenses sigan utilizando la plataforma.
“Agradecemos al presidente Trump por garantizar que TikTok pueda continuar operando y apoyar a más de 7 millones de pequeñas empresas que dependen de nuestra plataforma,” añadió la empresa.
Cabe recordar que, en 2024, el Congreso votó una ley que prohibía el uso de TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, con este anuncio, se espera que la plataforma pronto esté completamente restablecida.
Trump da prórroga e impulsa la compra del 50% de TikTok por empresarios estadounidenses
El presidente electo declaró que, al asumir su mandato, suspenderá la ley que prohíbe TikTok y propondrá que el 50% de la compañía sea controlado por accionistas estadounidenses.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera la propiedad del 50% de una empresa conjunta,” afirmó Trump en su red Truth Social.
Asimismo, señaló que firmará un decreto para extender el tiempo antes de una posible prohibición y dar margen para alcanzar un acuerdo.