Un nuevo caso de rapiña en Tabasco ha alertado a la población, pues este fue uno de los más sorprendentes debido a las circunstancias que lo rodearon.
¡Rapiña en el agua!
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 2, 2025
Tras la caída de un tráiler al río Samaria, en Villahermosa, Tabasco, pobladores entraron al agua para saquear la mercancía.
En el accidente murió el conductor y su acompañante quedó herido.
[📹 @xevtfm ] pic.twitter.com/KeauLKLOvv
Un conductor iba manejando en la carretera Cárdenas-Villahermosa, ubicada en Tabasco, cuando accidentalmente cayó al río Samaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El chofer conducía un tráiler cargado con mercancía, pero el accidente provocó que él quedara atrapado en la cabina.
También lo acompañaba otro compañero, quien, al caer al río, comenzó a pedir ayuda para que el conductor lograra salir vivo.
Desafortunadamente, cuando las autoridades arribaron al lugar, solamente pudieron confirmar que el hombre había perdido la vida.
El copiloto tuvo varias lesiones debido a la gravedad del accidente, pero fue trasladado para recibir atención médica.
La zona quedó acordonada por las autoridades competentes, para realizar las investigaciones.
Rápidamente, el rumor sobre el accidente comenzó a esparcirse entre los pobladores de la comunidad, quienes aprovecharon el suceso.
¿Cómo sucedió la rapiña en Tabasco?
Por la mañana posterior al accidente, varias personas llegaron al lugar del accidente y comenzaron a descender al agua para robar los productos.
Las imágenes muestran a un grupo de personas que, a pesar de que el tráiler estaba bastante hondo, comenzaron a robar todo lo que encontraban.
Dicha escena ha causado indignación y rechazo en redes sociales y hasta en medios internacionales, pues son un reflejo de la incongruencia social.
“Es una vergüenza que ni si quiera hayan respetado la memoria del chofer que falleció”, “Qué tan miserable debes ser para robar una mercancía que no es tuya y seguramente revenderla”, expresaron internautas en redes.
El hecho de que las autoridades no resguardaran la zona después del accidente ha desatado comentarios y sospechas de varios usuarios.