Dos hermanos perdieron la vida al momento de ser impactados por un rayo cuando realizaban labores de pastoreo en Ecatzingo, EdoMex, en las faldas del volcán Popocatépetl.
María, de 38 años, y José, de 42, decidieron refugiarse bajo un árbol cuando comenzó una tormenta eléctrica mientras trabajan en la zona. Desafortunadamente, esto provocó que un rayo los alcanzará y les provocará severas descargas eléctricas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al momento de ser impactados, ambos cayeron al suelo, inconscientes y con severas lesiones por quemaduras. Después de encontrar a los hermanos inconscientes, varios testigos dieron aviso al 911 y al llegar policías y paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Es importante no olvidar las principales recomendaciones ante una tormenta eléctrica, las cuales son: alejarse de los árboles, postes, antenas y objetos metálicos; no permanecer en espacios abiertos ni utilizar paraguas con punta de metal. Tampoco usar aparatos electrónicos y buscar refugio en una casa o automóvil con el motor apagado y las ventanas cerradas.