Un adulto mayor fue retirado del agua segundos antes de que un cocodrilo “Juancho”, como llaman a los reptiles de gran tamaño en Tamaulipas, llegara hasta él. Un hecho que comenzó como una escena inusual terminó convirtiéndose en un rescate que evitó una tragedia en el Canal de la Cortadura.
#Tamaulipas 🐊🐊
— El Standard de Tamaulipas (@ElStandardDeTam) August 12, 2025
El Youtuber moisés Jones, salva a una persona de la Tercera edad, que se🐊 metió a nadar al río de la cortadura en #Tampico, estuvo a punto de ser devorado por un famoso "Juancho" así se le llama a los cocodrilos en la Zona Sur del Estado.🐊🐊
Impresionante!!!!… pic.twitter.com/vRi0ijQmtc
El incidente fue relatado por el youtuber Moisés Jones, quien explicó que, mientras caminaba por la zona turística, observó al hombre nadando de forma tranquila. Al cuestionarlo sobre si había caído accidentalmente, el señor respondió que lo hacía por gusto. Jones le ofreció ayuda para salir, pero este la rechazó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Momentos después, el creador de contenido divisó a un enorme cocodrilo acercándose en dirección al despistado nadador.
“Era enorme, de esos que aquí conocemos como Juancho. Me regresé corriendo para decirle que saliera de inmediato porque el cocodrilo ya venía hacia él”, narró.
Con el apoyo de otro transeúnte, lograron poner al hombre a salvo, muy a su pesar, evitando lo que pudo ser un ataque mortal del cocodrilo en el canal de Tamaulipas.
El Canal de la Cortadura forma parte del hábitat natural de los cocodrilos en la región, animales capaces de permanecer inmóviles para camuflarse y desplazarse con gran velocidad al momento de cazar, lo que convierte en sumamente riesgoso nadar en sus aguas.
Las autoridades y habitantes recomiendan no ingresar al canal, respetar los señalamientos, mantener distancia de las orillas y evitar cualquier interacción con estos reptiles. Jones reforzó el mensaje:
“No se metan a nadar en zonas con cocodrilos. La vida es primero”.