Este miércoles la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó que las autoridades de Estados Unidos incautaron bienes, lujos y pertenencias a personas cercanas a Nicolás Maduro el monto total de los objetos fue de más de 700 millones de dólares.
Según Bondi, los bienes incautados están relacionados con actividades del crimen organizado y fueron ubicados en República Dominicana y en Florida. La incautación se realizó días después de que la administración de Trump anunciara una recompensa de 50 millones de dólares por capturar a Nicolás Maduro, quien está acusado de ser parte de una red de narcotráfico internacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bienes incautados a personajes cercanos a Maduro
Entre los bienes confiscados por Bondi se encuentran:
- Dos aviones privados de alto valor
- Mansiones ubicadas en República Dominicana y Florida
- Una granja de caballos, nueve vehículos de lujo, así como joyas y efectivo por millones de dólares
“Esto es crimen organizado, no diferente a la mafia. Los activos relacionados con Maduro superan los 700 millones de dólares que ya hemos incautado, pero su reinado de terror continúa”, declaró la fiscal general de estados unidos en su intervención.
La administración de Donald Trump ofreció la recompensa duplicada por la captura de Nicolás Maduro, es decir, pasó de ser de 25 a 50 millones de dólares. Esta cifra es mayor a lo que se ha ofrecido por grandes capos del narcotráfico como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar, por quienes se ofrecieron 10 y 2 millones de dólares respectivamente.
De acuerdo con las autoridades de estados unidos, Nicolás Maduro usa organizaciones delictivas como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para traficar drogas a Estados Unidos, haciendo más firme su influencia en redes criminales internacionales de acuerdo con reportes oficiales.