Doña Mary, una mujer de la tercera edad perdió todo su patrimonio que construyó durante ocho años, luego del voraz incendio que se registró en la colonia 6 de Junio en La Resurrección y que consumió su casita improvisada, incluyendo, a su única compañía: su perrito ‘Chapulín’ y algunas palomas, por lo que incluso, personal de Bienestar Animal ya buscó tener contacto con la mujer.
🙏 Doña Mary, de 60 años, perdió todo el esfuerzo de su vida cuando su casa quedó reducida a cenizas debido a un incendio provocado por la quema de zacate de un vecino que se salió de control.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) January 27, 2025
Vía @ADavidPortillo
📰 #SicomNoticias pic.twitter.com/3WimN6Nv2Y
En entrevista con Cinco Radio, Doña Mary, una mujer de más de 60 años pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para hacerse de algunas prendas de ropa, calzado y porqué no, hasta de materiales reciclables y otros apoyos para volver a levantar su casita que con tanto esfuerzo construyó a base de láminas, madera y otros materiales en La Resurrección y que perdió en un abrir y cerrar de ojos tras un incendio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue durante el fin de semana, que Doña Mary se dio cuenta que había perdido todo su patrimonio, incluyendo, a sus únicos animales que le hacían compañía, luego de que presuntamente, una persona realizó una quema de pastizal que se salió de control y que alcanzó la casita improvisada de la mujer que construyó a base de esfuerzo durante ocho años.
Sin embargo, el perder su casa, muebles y pertenencias no fue lo único que la puso triste, pues además, en el fuego perdió a sus mascotas. Un perrito de nombre Chapulín y a unas palomas que tenía enjauladas.
La mujer, le dio cristiana sepultura a su can y lo enterró en donde tenía su vivienda, al igual que a las aves.
De acuerdo a lo referido por Doña Mary al mencionado medio de comunicación, si alguna persona gusta apoyarla, puede contactarla al 22 14 13 93 64 o acudir a donde era su casa, a la colonia 6 de Junio, Lote o Manzana 8, en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla Capital; Doña Mary, necesita ropa talla 34 y calza del número 5.5.
Luego de que dicha situación se dio a conocer, autoridades estatales bajo las órdenes del gobernador, Alejandro Armenta, comenzaron a buscar la forma de contactar a Doña Mary, inclusive, personal de Bienestar Animal ya se encuentra en proceso de tener comunicación con la afectada, a fin de brindarle el apoyo correspondiente.
“Buen día, serían tan amables de compartirnos un número de contacto directo de la persona afectada para brindarle el acompañamiento correspondiente, gracias”, precisó el Instituto de Bienestar Animal (IBA).