Un hombre identificado como Andy McConnell, periodista británico y usuario de Instagram, estuvo al borde de la muerte y muy cerca de grabar sus últimos minutos de vida, pues, sin saberlo, manipuló al pulpo de anillos azules, uno de los más venenosos del mundo.
🇵🇭 | Un británico estaba de vacaciones en Filipinas. En la playa, encontró un pulpito, lo recogió y grabó un video con tranquilidad.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 17, 2025
No se dio cuenta de que estaba sosteniendo un pulpo de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del planeta.
Su veneno causa parálisis… pic.twitter.com/ddtLS98ojN
A través de un video que el mismo hombre grabó y compartió en sus redes sociales, se aprecia como juega en sus manos un pequeño pulpo de anillos azules.
El Pulpo de Anillos Azules, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, posee una poderosa toxina que es mortal para los humanos, mil veces más que el cianuro.
Una vez que la toxina entra al cuerpo, causa una reacción en bloquea el sistema nervioso y que puede ser mortal si no se atiende en los primeros minutos.
McConnell asegura que unos niños atraparon al pequeño pulpo y jugaban con él cuando se acercó para imitarlos y ver de cerca al pulpo de anillos azules.
Tras pasarlo por sus manos, lo regresó a su casa, un caparazón de erizo de mar. Nunca supo que estuvo cerca de la muerte, solo hasta que compartió su video en redes.
Los comentarios le revelaron que se encontraba con un pulpo de anillos azules, el cuarto animal más venenoso del mundo.
En otra publicación relacionada, reconoció el error y comentó “mi encuentro cercano con la muerte”.
Su video acumuló un gran número de reacciones y recordó que la curiosidad en el reino animal se puede pagar caro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


