Posted inLo más viral

Si tu línea telefónica no está registrada tienes 30 días para hacerlo antes de que te la cancelen

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones aprobó una serie de lineamientos para identificar las líneas telefónicas móviles y evitar el anonimato.
Si tu línea telefónica no está registrada tienes 30 días para hacerlo antes de que te la cancelen
Teléfono celular

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que a partir del 9 de enero de 2026 se suspenderán las líneas telefónicas que no estén asociadas con el nombre de una persona o empresa.

Mediante un comunicado, este organismo mencionó que los usuarios tienen un mes para dar de alta sus datos personales o los de sus empresas a las empresas que les prestan el servicio de telefonía.

Para darse de alta deberán de presentar una identificación oficial (credencial o pasaporte) y su CURP.

Para las empresas propietarias de líneas telefónicas deberán de presentar su cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para las personas y empresas que no realicen este registro, sus líneas se quedarán inactivas y solamente podrán hacer llamadas de emergencia.

En el Diario Oficial de la Federación se publicarán los “Lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles” y algunos otros detalles sobre el registro.

Estos lineamientos fueron aprobados por la CRT el día lunes, esta medida eliminará el anonimato que permite que estos servicios sean usados para cometer delitos.

La CRT aseguró que la información proporcionada por los dueños de las líneas telefónicas será resguardada por el operador telefónico y esto ayudará al cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Este requisito exigirá que los mexicanos registren sus líneas telefónicas en los próximos 30 días, de lo contrario se les suspenderá el servicio.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...