Las redes sociales evidenciaron que, en el mundo, existe una cantidad infinita de Lords y Ladies que, ante la creencia de tener un derecho o superioridad moral sobre otras personas, terminan exponiendo conductas e ideologías que afectan a la convivencia social, como el nuevo caso de Lord Metrobús, en la CDMX.
🚎📱 Un usuario de TikTok compartió un video que generó debate: en la estación Perisur, una persona ocupaba dos lugares dentro del trolebús, argumentando que había pagado doble pasaje.
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) August 18, 2025
El hecho dividió opiniones entre quienes lo consideraron injusto y quienes defendieron su… pic.twitter.com/bn7d1XRAUu
Aunque en esta ocasión el Lord no presentó una actitud agresiva, sí sintió un derecho irrevocable de ocupar dos asientos en el metrobús, uno para él y otro para su pequeña mochila, justificando la acción con el pago de doble pasaje.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El argumento de Lord Metrobús apelaba a que, si pagó dos pasajes, podía ocupar sin problema dos asientos. No obstante, los pasajeros que abordaron después reaccionaron con molestia a su opinión y le pidieron que liberara el lugar.
En un momento del video, una persona insta a una mujer a que se pase y ocupe el asiento. La mujer accede, toma la mochila y se la entrega a Lord Metrobús, quien señala que ese acto “es una violación a sus derechos”.
El hecho dividió las opiniones en redes sociales, pues algunos apelaron a la lógica básica y aceptaron que, si pagó dos pasajes, debía ocupar dos asientos. Otros, opinaron que pagar doble no es garantía de más espacio, pues los asientos son para personas y no para objetos. Otros incluso cuestionaron qué hubiera pasado si no hubiese encontrado asientos vacíos.
El video ya es viral en redes sociales a pesar de que Lord Metrobús no cayó en provocaciones ni reaccionó de manera agresiva, remarcando que la esencia de un Lord o una Lady no es la explosividad ni la ofensa, sino la creencia de una superioridad sobre las demás personas y las normas de convivencia.