Un fuerte susto se llevó el caporal de un grupo de voladores de Papantla, pues resbaló durante uno de sus actos a más de 20 metros de altura durante las actividades en la Feria de la Manzana en Coyomeapan.
😱#ChecaEsto | Durante una presentación en la Feria de la Manzana en Coyomeapan, municipio de la Sierra Negra poblana, el caporal del grupo de voladores de Papantla estuvo a punto de caer desde una altura superior a los 20 metros: por fortuna no pasó a mayores#diariocambio… pic.twitter.com/V1fgTJzhDk
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En video quedó grabado el terrorífico momento, pues un dron sobrevolaba los alrededores del grupo de voladores de Papantla, justo durante la parte previa al vuelo de los participantes.
El caporal es el personaje que guía el ritual mientras toca el tambor y la flauta, además de realizar una serie de movimientos que sirven como instrucciones de coordinación del ritual.
En el momento del accidente, el caporal se encuentra parado sobre el tronco realizando una serie de pazos y brincos cuando, repentinamente, resbala y amenaza con caer al vacío. Por fortuna, el resto de voladores aún no se encontraba en descenso y pudieron sostenerlo para evitar su caída y regresarlo a su posición inicial.
Afortunadamente el hecho solo quedó en un susto que recuerda el peligro de esta tradición milenaria que se realiza, principalmente, en México y Guatemala.