KidZania llegará a Puebla pero no será un parque de diversiones, será una academia donde tus hijos aprenderán siete disciplinas como animación, robótica, emprendimiento, artes e innovación y tecnología.
El próximo 20 de septiembre abrirá sus puertas al público en general ‘Akademi by KidZania’ en Riona High Plaza de Angelópolis, un innovador proyecto educativo dirigido a niñas y niños, presentado por Xavier López Ancona, presidente y director ejecutivo de KidZania.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a incorporar un concepto completamente nuevo y diferente, es una plataforma de negocio. Queremos atraer un sector que nunca antes habíamos probado, que son los niños que van a actividades extracurriculares”, expresó López Ancona.
A diferencia de los tradicionales parques temáticos de la marca, esta nueva sede en Puebla representa un giro académico, enfocado en el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades en diversas disciplinas.
Durante la rueda de prensa, López Ancona explicó que ‘Akademi by KidZania’ no será un parque de diversiones, sino una academia de última generación donde los menores podrán experimentar y aprender en áreas como animación, robótica, emprendimiento, artes, innovación, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La intención es captar a un nuevo segmento de visitantes: los niños y niñas que participan en actividades extraescolares.
El espacio cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados y una capacidad para 168 visitantes, convirtiéndose en el primer centro educativo de este tipo dentro del ecosistema KidZania, y estará disponible inicialmente en Puebla y Ciudad de México. La inversión total para este proyecto fue de 22 millones de pesos.
Durante el evento de inauguración también estuvieron presentes Juan Pablo Kuri, representante de la plaza Riona, quien deseó éxito al nuevo centro educativo, y la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, quien participó en el acto protocolario.
Aunque algunos pequeños ya realizaron actividades de exhibición, como talleres de pintura, el espacio abrirá sus puertas al público oficialmente el próximo 20 de septiembre.
“Queremos llevar nuestros servicios, nuestro entretenimiento, nuestra educación a ciudades de tamaño grande”, concluyó López Ancona, destacando la importancia de acercar experiencias formativas a más niños y niñas del país.