Un tiroteo ocurrió la tarde de este lunes 6 de enero de 2025 en las inmediaciones del consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, según reportaron autoridades estadounidenses.
El incidente dejó como saldo un guardia de seguridad muerto y una persona herida. El canciller hondureño Enrique Reina confirmó que el fallecido era de origen mexicano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el ministro, el agresor, un ciudadano hondureño, disparó al guardia tras negarse a entregar su arma antes de ingresar al consulado.
El guardia logró cerrar la puerta del edificio, impidiendo el acceso del atacante y posiblemente evitando más víctimas, según declaraciones oficiales.
Las autoridades de Doraville, suburbio de Atlanta, confirmaron que el sospechoso resultó detenido y que la persona herida recibió atención médica inmediata.
En conferencia de prensa, el canciller de Honduras destacó la valentía del guardia que murió durante el tiroteo en Atlanta, al proteger a los presentes en el consulado durante el tiroteo.
Youtuber, Germán Garmendia estuvo punto de ser víctima del atropellamiento masivo en Nueva Orleans
El reconocido youtuber Germán Garmendia estuvo a solo minutos de ser víctima del atropellamiento masivo ocurrido en Nueva Orleans la madrugada del Año Nuevo.
El influencer celebraba en Bourbon Street, una de las avenidas más populares de la ciudad, con amigos. Decidieron retirarse alrededor de las 3:00 a.m, sin saber que esa decisión les salvaría la vida.
Apenas 15 minutos después, un hombre identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, irrumpió en la zona con su camioneta, atropellando a varios transeúntes. Tras el impacto, comenzó a disparar, pero resultó abatido por la policía.
El ataque dejó un saldo de 15 muertos y decenas de heridos, incluidos dos agentes policiales. La tragedia conmocionó a la ciudad.
Tras el suceso, seguidores de Garmendia expresaron su preocupación en redes sociales. El youtuber aclaró en un video en Instagram que él, su pareja y amigos estaban fuera de peligro.