La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a Netflix retirar varias escenas de contenido sexual de Luis Miguel, la serie, luego de la denuncia interpuesta por la actriz Issabela Camil, quien alegó una violación a su derecho a la intimidad.
Camil argumentó que nunca autorizó la representación de aspectos privados de su vida en la producción biográfica sobre el cantante. La denuncia se basa en disposiciones del Código Penal Federal y en la Ley Olimpia, que protege contra la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como medida de protección, la FGR estableció un plazo de cinco días para que Netflix elimine las escenas en cuestión de “Luis Miguel, la serie”. Sin embargo, hasta el momento, la plataforma de streaming no ha confirmado si acatará la orden o presentará una impugnación.
Este caso podría marcar un precedente en la regulación de contenido audiovisual basado en la vida de figuras públicas. Con ello, reforzando los derechos a la privacidad y la dignidad de las personas retratadas sin su consentimiento.