El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo durante un mitin previo a su investidura que desde mañana iniciará acciones rápidas y contundentes para detener la “invasión” en las fronteras. Además, celebró el regreso de TikTok, destacando su importancia y su compromiso por conservarla.
“Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras”, advirtió el mandatario electo ante una multitud congregada en el Capital One Arena de Washington, entre fuertes vítores.
También afirmó que actuará con una fuerza y rapidez históricas y que las órdenes ejecutivas en la frontera que firmará a partir del día de mañana serán las más agresivas y las más arrolladoras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Trump indicó que iniciarán “la mayor operación de deportación masiva en la historia de Estados Unidos”; mayor aún que la que en su momento emprendió el ex presidente Dwight Eisenhower.
“A partir de mañana, actuaré con una rapidez y fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”, advirtió el próximo presidente estadounidense.
Además, se jactó del regreso de TikTok tras el cierre temporal de la aplicación en Estados Unidos, antes de que se implementara la prohibición.
“A partir de hoy, TikTok está de vuelta”, dijo Trump, después de anunciar que firmaría una orden ejecutiva tras asumir el cargo para posponer la entrada en vigor de la ley de prohibición o desinversión.
Trump señaló que el uso de TikTok ayudó a los republicanos a conectar con el público joven y obtener su voto en las pasadas elecciones de noviembre. “Así que me gusta TikTok. Francamente no tenemos elección. Tenemos que salvarla”.