Vaya sorpresa la que se llevó Luisito Comunica al cruzarse casualmente con la Marcha contra la gentrificación en la CDMX y asistentes de ésta lo corrieran del lugar con insultos. Esta noticia se posicionó entre las tendencias de redes sociales.
😯 #VeEsto | Así es como varias personas insultaron a Luisito Comunica durante la manifestación anti-gentrificación en la CDMX
🎥 AztecaNoticias #diariocambio #Puebla @LuisitoComunica pic.twitter.com/HXadi5i2sS— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 5, 2025
“Fue una situación llena de adrenalina. Iba caminando por la calle y me encuentro a un grupo de manifestantes, me acerco y resulta que era una manifestación anti gentrificación; estaban gritando ‘A la ver*a los gringos, a la ver*a las rentas’ y me metí de chismoso. ” afirmó Luisito en a través d historias de Instagram.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También comentó que no había tenido problema al acercarse a los manifestantes pero fue hasta que algunos advirtieron su presencia en el lugar que comenzaron los insultos.
“En eso me empiezan a gritar: ‘Chin*a tu mad*e, Luisito. Tú eres parte del problema, tú eres parte de la gentrificación’ y yo así de soy mexicano”, comentó.
No todo fue tan negativo pues aunque había personas gritando consignas en su contra, también hubo personas que se acercaron al influencer a pedirle fotos y él aceptó.
A pesar de esto, Luisito decidió solicitar apoyo de un par de policías que se encontraban cerca de la escena pues los ataques hacia su persona continuaban.
“Por suerte había dos policías ahí, me le acerco a uno, me llevan y me dicen: ‘Luisito, para qué te vienes a meter por aquí’ y pues ya me sacaron buena onda, todo seguro”, concluyó.
El incidente se difundió y viralizó en redes sociales pues personas que se encontraban en el lugar pudieron grabar esta situación.
En este vídeo es posible observar cómo Luisito intenta escapar de los manifestantes que le insultaban y le culpaban de la gentrificación, se le observa subiendo a la banqueta y siendo acompañado al otro lado de la calle por dos policías.
Después de encontrarse fuera de riesgo, una señora se acercó para saludarlo y él amablemente accedió.
Es importante mencionar que la Marcha en contra de la gentrificación se llevó a cabo el viernes 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) en la Ciudad de México. El lugar de encuentro fue el Foro Lindbergh del Parque México y los colectivos marcharon por la Avenida Insurgentes.
Lo que comenzó como una reunión tranquila sobre la gentrificación y sus consecuencias, terminó como una manifestación.