Catherine, una joven se volvió viral después de contar en redes sociales su experiencia al tramitar una visa para Estados Unidos, pues tenía la intención de viajar a Disney World, por lo que reservo su vuelo, el hotel, las entradas y la solicitud para tramitar su documento.
El día de la cita la joven relató que llego al consulado desde la primera hora de la mañana, pero paso varias horas en la sala de espera ya que había muchos solicitantes. Finalmente cuando la llamaron presentó su pasaporte vigente, comprobantes de ingresos, itinerario de viaje y carta de invitación de su familia en Orlando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La consul le pregunto sobre los motivos de su viaje, la duración estimada, su ocupación en Venezuela y los lazos que la invitarían a regresar. Y aunque todo parecía en orden las cosas empezaron a cambiar.
A Catherine se le preguntó sobre la fecha de caducidad impresa en el pasaporte y aunque su documento contaba con una prórroga legal, la cual extiende la validez oficial en Venezuela cuando no hay tiempo para renovar, la oficial no pareció entenderlo.
Al darse cuenta de este detalle la agente se retiró unos minutos para confirmar la legalidad y sin darse cuenta de que su micrófono estaba apagado escucho como otro agente le comento que revisará su Instagram, pues no era la primera vez que alguien iba muy bien vestido y nunca se sabe.
Luego de unos minutos la oficial regreso, se volvió a fijar en la prórroga, hizo una llamada breve y finalmente dictaminó que su visa había sido aprobada. Sin embargo, ella quedó sorprendida de que las autoridades estadounidenses revisaran sus redes sociales, por lo que decidió compartir su experiencia y alertar a otros usuarios.
Su video recibió decenas de comentarios, sin embargo, varios usuarios le señalaron que estas acciones del consul, suelen ser comunes, pues tienen que asegurar que no te vas a quedar en los Estados Unidos.