Posted inLo más viral

Tunden al Tío Richie por criticar salarios de 8 mil pesos, pero es lo que paga a empleados de Elektra

El Tío Richi sigue en el centro de la tormenta mediática por sus declaraciones en contra los trabajadores y el sueldo mínimo
Tunden al Tío Richie por criticar salarios de 8 mil pesos, pero es lo que paga a empleados de Elektra
Ricardo Salinas / Tienda Elektra

Ricardo Salinas Pliego, conocido por sus seguidores como “El Tío Richie”, no deja de ser el centro de atención en redes sociales por sus constantes declaraciones polémicas, pues usuarios reaccionaron a su sentencia sobre los bajos salarios y la “poca capacidad” de las personas para ser ricos.

Las declaraciones del Tío Richie se centran en atribuir a la pobreza una falta de capacidad individual, señalando que la gente no sale de la pobreza por falta de esfuerzo y de valor propio.

Sin embargo, usuarios en redes comenzaron a notar una incongruencia en su discurso, pues los 8 mil pesos de salario que el empresario minimiza, son los mismos que paga a empleados de Elektra.

Además, aprovecharon para recordar la millonaria deuda que tiene con el Estado Mexicano y con empresas internacionales.

Ricardo Salinas Pliego ha reiterado en diversas ocasiones que la desigualdad jamás dejará de existir y que la pobreza es una falta de visión y capacidad de las personas para generar ingresos.

Su constante crítica a los salarios bajos de las personas se funda en un ataque constante al estado, al que señala como el principal culpable de todos los males por una deficiente calidad educativa y nula capacidad de generar riqueza.

Sin embargo, deja de lado factores estructurales importantes como la corrupción, el interés de particulares dentro de las políticas públicas y la desigualdad que ha marcado las luchas sociales más representativas de México.

Los sueldos del Tío Richi en Elektra

De acuerdo con la plataforma indeed, los sueldos que suele ofrecer Elektra en distintos puestos son:

  • Vendedor/a de sucursal: $8,001 al mes
  • Vendedor/a de piso: $8,582 al mes
  • Asesor/a bancario/a: $7,938 al mes
  • Asesor/a de ventas: $7,642 al mes
  • Asesor/a de crédito: $7,124 al mes
  • Cajero/a: $6,850 al mes
  • Promotor/a de telefonía: $5,131 al mes

Ante la revelación de los salarios que ofrecen en Elektra, las personas criticaron las palabras del Tío Richie y se cuestionaron si en realidad se trataba de una falta de valor propio por parte de los trabajadores o una baja oferta salarial de parte del empresario y los empleadores en general.

Asimismo, criticaron los precios y créditos de Elektra ante el conocimiento del bajo salario que existe en el país, por lo que señalaron al Tío Richie de incongruente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
José Manuel Gómez

José Manuel Gómez

Editor web de Diario CAMBIO. En 2017 colaboró en La Neta Noticias como editor. Egresado del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP