El Vaticano ha revelado la primera imagen del féretro del papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años. El Pontífice murió en la Casa Santa Marta, su residencia, a causa de un ictus cerebral que provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. Su estado de salud ya estaba comprometido por antecedentes médicos como insuficiencia respiratoria, neumonía bilateral, hipertensión y diabetes tipo II.
El féretro, ubicado en la capilla de Santa Marta, ha llamado la atención mundial por su sencillez. A diferencia de los tradicionales féretros en los rituales papales, no se utilizó catafalco alguno, ya que Francisco reposa en un ataúd de madera abierta, vestido con mitra, sotana blanca, casulla roja y el palio blanco. Entre sus manos, sostiene un rosario, reflejo de la espiritualidad profunda que marcó su pontificado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La imagen ha conmovido a fieles y líderes religiosos por igual, evocando el estilo sobrio y cercano que definió al primer papa latinoamericano. Su última aparición pública fue apenas un día antes, durante la bendición “Urbi et Orbi” del Domingo de Resurrección, donde se dirigió brevemente a los fieles con un cálido “Buena Pascua”.
🇻🇦🕊️✝️🙏El Vaticano difunde las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro, que es de madera forrado de terciopelo rojo y el #PapaFrancisco en sus manos lleva un rosario.- #QEPD #PapaFrancesco #conclave #videos
— Agenda Setting Press (@agendasetting1) April 22, 2025
Más info aquí 👇👇https://t.co/wtJM6GLyWj pic.twitter.com/ellzaUwWjz
Este martes, la Congregación de Cardenales se reúne para definir la fecha de las exequias y los preparativos del cónclave. Mientras tanto, millones en todo el mundo rinden homenaje al Papa, cuyo legado de misericordia y humildad se ve reflejado, incluso en la sobriedad de su despedida terrenal.