Posted inLo más viral

VIDEO: Alumna golpea brutalmente a su compañera con autismo en patio de secundaria

A través de un video filmado por sus compañeros y que ha sido difundido en redes se puede apreciar que no hay autoridades presentes.
VIDEO Alumna golpea brutalmente a su compañera con autismo en patio de secundaria
Captura del video de la agresión contra Sofía.

Una estudiante de nombre Sofía y que padece autismo, fue brutalmente atacada por una de sus compañeras. Los jóvenes alrededor no intervinieron y los maestros se encontraban ausentes.

El suceso tuvo lugar dentro de la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Alfonso Caparroso”, misma que se ubica en la colonia Infonavit Atasta, en Villahermosa, Tabasco.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Según el clip difundido, a Sofía la agredió una de sus compañeras, mientras que los demás estudiantes que vieron las agresiones decidieron burlarse y no ayudar a detener el conflicto.

Tampoco se veía maestra o maestro alguno que se encontrara cerca del lugar de la pelea, a pesar de que todos los alumnos gritaban intensamente.

Según Rosa Aurora De la Cruz, madre de la víctima, su hija padece de autismo.

De la Cruz lamentó haberse enterado de este triste hecho a través de los mismos videos, pues, debido a la condición de su hija, ha decidido guardar silencio sobre el hostigamiento que recibió.  

También aseguran algunos testigos que no es la primera vez que se suscita un acoso de ese nivel dentro de la institución, pero que las autoridades pertinentes no han reaccionado ante las quejas.

Padres y madres de familia han pedido ya que se esclarezcan los hechos y que se ubique a las y los responsables para sancionarlos de manera correspondiente, además de atender a la brevedad los demás casos de bullying y acoso en el plantel.

La madre denunció también que luego de presentar la queja correspondiente con la directora, esta se ha negado totalmente al diálogo.

Padres y madres de familia cierran el acceso al plantel: piden soluciones

Luego de que el conflicto de Sofía fuera expuesto, salió a la luz el caso sobre un estudiante que se encuentra hospitalizado luego de haber sido empujado de las escaleras.

También señalan que los padres de la agresora de Sofía han exigido a todos los testigos borrar y eliminar cualquier evidencia de los clips grabados.

Las y los padres de familia ya pidieron la presencia de organizaciones de apoyo, tales como la CEPSA, la Procuraduría de Menores Derechos Humanos

La madre de la víctima, Rosa Aurora, expresó su indignación ante la incompetencia de la directora para dar soluciones a las problemáticas de acoso que atañen a las y los estudiantes:

“No queremos que esto le pase a otro hijo de familia”.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.