En Estados Unidos se viralizó un vídeo el que se puede ver a un hombre cargando a un pequeño en una plaza comercial, las imágenes revelan que se trataba de un intento de secuestro. Aunque las autoridades lograron rescatar al menor, este vídeo ha captado la atención de usuarios de redes.
Este es el tipo de situaciones que nadie quisiera experimentar y te contaremos cómo sucedieron los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
¿Cómo sucedió?
En el vídeo registrado el 18 de julio se ve a un menor de edad, aproximadamente de 6 años, que se encontraba cerca de la zona de juegos en una plaza comercial de Virginia, aparentemente todo transcurría con normalidad.
Hasta que de momento aparece un hombre vestido con camiseta color negro y jeans para conversar con ella y casi de inmediato cargarla y caminar con ella en brazos, esta situación se dio a las 11:45 horas aproximadamente.
Afortunadamente, minutos después, los padres del menor pudieron rescatarlo del intento de secuestro en la segunda planta del centro comercial en el momento en que el hombre intentaba darse a la fuga.
¿Lograron capturar al secuestrador?
Por fortuna las autoridades dieron con el hombre y lo localizaron en el Hotel Extended Stay, consiguiendo observar que había robado un coche antes de cometer el intento de secuestro.
Así detuvieron a Andrés Cáceres de 26 años, hombre que actualmente está enfrentando cargos de abducción de menores y hurto, fue trasladado al Centro de Detección del Condado de Fairfax, no tendrá derecho a fianza.
Tomando en cuenta todas las imágenes que se aprecian en el vídeo, es evidente que el responsable ya se encontraba al acecho del menor en la zona de juegos; es decir, él ya estaba planeando el secuestro.
¿Qué solicitan los testigos al respecto?
Tomando en cuenta la información del vídeo anterior, es importante que los padres no pierdan de vista a sus infantes, independientemente de si están jugando o en una plaza comercial ya que el riesgo de que se pierdan siempre está vigente.
Es por esto por lo que los testigos y habitantes de la zona han solicitado que se aplique más vigilancia en donde sucedieron los hechos para garantizar la seguridad de los menores.
¿Qué hacer si vemos un niño perdido?
Para empezar, es importante decirles a los pequeños que no se vayan con desconocidos, además de que los papás deben permanecer atentos y cerca de ellos.
Sin embargo, si presencias el extravío de un pequeño, para evitar malentendidos, se recomienda no cargarlos ni moverlos de la zona, es preferible solicitar apoyo de un policía para que lleve a cabo el protocolo necesario para localizar a sus tutores.